Buscar
  • fdgp18

¿Es tu ordenador compatible con Windows 11? Así puedes averiguarlo

Microsoft ha anunciado la nueva versión de Windows, que trae ciertas polémica bajo el brazo sobre su adaptación a viejos equipos, ¿será el tuyo compatible?


Windows 11 está ya bastante cerca (podrá adquirirse a finales de este año, no hay fecha fija) y con todas las cosas nuevas que hacen las empresas tecnológicas: mejor irse preparando para lo que pueda pasar y salir mal.


No es que no confiemos en que Microsoft no vaya a hacer una buena versión de Windows, pues por lo que hemos podido ir viendo, tiene pinta de que Windows 11 es muy bonito, muy ligero y mejora en aspectos críticos de seguridad y conectividad en los que su predecesor... pues no destacaba demasiado. Y lo mejor de todo: puede ejecutar apps de Android.


Eso no quita que aún antes de nacer ya esté envuelto en una agria polémica: ¿sabías que hay ordenadores de la propia Microsoft con menos de dos años de vida que no van a ser compatibles con Windows 11 porque no tienen una pieza de hardware, un chip muy concreto, que es fundamental para que la nueva versión funcione como ellos quieren? Vivir para ver...


Sea como fuere, si quieres saber si tu ordenador va a ser compatible con Windows 11, tranquilo, que lo tienes muy fácil: te vas a esta página web oficial de Microsoft, instalas una herramienta que va a mirar qué componentes usas en tu equipo y si todos funcionan como ellos quieren y te va a decir si puedes hacer ejecutar o no Windows 11.


Ten cuidado porque lo mismo primero tienes que pasar por algunos pasos de preparación, como estar 'logueado' en tu cuenta de Microsoft, necesaria sí o sí para instalar Windows 11 llegado el día. También vas a tener que tener Windows 10 relativamente actualizado.


Si no quieres instalar nada, puedes arriesgarte comprobando los componentes de tu ordenador con la lista de mínimos que piden desde Microsoft. Sería la siguiente:

  • Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)

  • Memoria: 4 GB RAM

  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más

  • Firmware: UEFI, compatible con Arranque seguro

  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0

  • Tarjeta gráfica: Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x

  • Pantalla: más de 9 pulgadas y con resolución HD (720p)

  • Conexión a Internet y cuenta de Microsoft

Para saber las especificaciones técnicas de tu ordenador, la manera más sencilla de tener esta información es siguiendo estos pasos: en Windows 10, pulsa sobre el botón de Windows en la esquina inferior izquierda y, a continuación, sobre el engranaje que representa el menú de Configuración. Hecho esto, pulsa sobre la primera opción, que debería ser Sistema; y en la ventana que se despliega, en el menú de la izquierda, pulsa sobre la última opción, la que se llama 'Acerca de'. Ahí podrás ver las características generales de tu ordenador.


Por último, si no sabes lo que es el TP que aparece en dicha lista, aquí te lo explicamos mejor. Resulta que si no tienes un módulo extra en tu procesador, uno pensado para proteger las interacciones entre ordenador y sus partes para hacerlas más seguras; no vas a poder instalar Windows 11. Adquirir una pieza, entre la escasez generalizada de chip y que los precios han subido ya como la espuma, no va a ser fácil.


Si tu ordenador tiene menos de dos años de vida (un procesador Intel de la octava generación), tranquilo: tu equipo lo lleva dentro con total seguridad. Aunque es posible que vayas a tener que activarlo desde la BIOS de la placa madre. Si no sabes cómo hacer esto, llegado el día, prepararemos un tutorial para que puedas activarlo sin problema.

7 vistas0 comentarios