Buscar
  • fdgp18

iPhone 13: esta es la característica de Android que copiarían los nuevos dispositivos de Apple


La próxima generación de iPhone tendría cuatro modelos en el mercado y al menos uno de ellos no tendría ningún tipo de puerto.


La expectativa por los nuevos lanzamientos de Apple siempre crece en el inicio del segundo semestre de cada año, pues la mayoría de empresas tecnológicas comienzan a revelar información sobre sus nuevos dispositivos que, en este caso, se materializarán en el nuevo iPhone 13.


Aunque se han revelado algunos detalles físicos y de funcionamiento, también se filtró una información operacional que se asemeja a las incorporadas en algunos celulares que tienen sistema operativo Android, algo que no es nuevo en la industria de los smartphones, en la lucha de igualar los dispositivos y ser más competitivos en el mercado.


El nuevo iPhone tendría un modo de pantalla que se conoce como Always On Displayy que les permitiría a los usuarios acceder a información básica como hora, nivel de batería y algunas notificaciones sin necesidad de tocar la pantalla o algún botón. Aunque es un desarrollo que ya existe en otros dispositivos Andriod, como Samsung o Motorola, sí se consideraría una novedad en el iPhone 13.


Aunque según los expertos que filtraron la información esta característica tiende a tener un mejor rendimiento en otro dispositivos que tienen pantalla Oled, compensan el uso de batería al activar la opción de una pantalla siempre activa.


Los nuevos modelos serán presentados en septiembre del presente año y la principal novedad sería que no tendrán puerto de carga, según han filtrado portales especializados y el analista de tecnología y bloguero Jon Prosser.


De acuerdo con el experto, al menos uno de los modelos de Apple no tendrá conector, pues se prevé que la compañía de la manzana lo reemplace mediante su nuevo sistema de carga inalámbrico denominado MagSafe, que fue lanzado el año pasado.


La nueva generación de iPhone incorporará mejoras en sus procesadores, cámaras y pantallas bajo la misma línea de los cuatro modelos de iPhone 12 que fueron lanzados el año pasado (estándar, mini, Pro y Pro Max), según recoge Bloomberg.


Se especula que Apple se está preparando para un ciclo de ventas ambicioso, por lo que ha ordenado hasta 90 millones de unidades para el periodo de lanzamiento inicial, que se extiende hasta finales de 2021.Cabe resaltar que en los últimos años la firma estadounidense hizo pedidos iniciales de aproximadamente 75 millones de unidades.


Uno de los cuatro modelos podría incluir una pantalla LTPO, es decir, un tipo particular de tecnología basada en óxido policristalino de baja temperatura que ya ha sido usada por Apple en sus relojes inteligentes.


La próxima familia de teléfonos inteligentes de Apple también tendrá un modelo con capacidad de almacenamiento de 1 TB (tera), superando la capacidad máxima incluida hasta ahora, 512 GB (gigas), como la que se encuentra en la gama de los iPhone 12.


Como han señalado los analistas de Wedbush, iPhone incursiona en una opción poco vista en el mercado de los smartphones, pero que Samsung introdujo con Galaxy S10+. Sin embargo, la marca sí ha incluido almacenamiento de un 1 TB en otros de sus productos, como las tabletas iPad Pro.


Con respecto al sistema de carga inalámbrico denominado MagSafe, se sabe que permitirá que las nuevas baterías se adhieran al iPhone para cargar el dispositivo sin necesidad de cable. Servirían, además, de carcasa protectora, ya que algunos modelos tienen un exterior de goma.


Justamente, Apple lanzó esta semana su primera batería externa con sistema de carga inalámbrica MagSafe para su familia de teléfonos iPhone 12, que presentó a mediados de octubre del año pasado y hasta ahora no contaba con este accesorio oficial.


El nuevo accesorio aprovecha la carga inalámbrica MagSafe para ampliar la autonomía de los dispositivos iPhone 12 al engancharse a un sistema magnético en la parte posterior de los teléfonos. El accesorio, compatible con los cuatro modelos de iPhone 12 (estándar, mini, Pro y Pro Max), ya está disponible en la tienda de Apple y tiene un precio de 109 euros.


5 vistas0 comentarios